Ni un hueco libre. La celebración este sábado en el Buesa Arena del BlackWorks Festival ha dejado la taquilla prevista en un principio –con 8.000 personas como aforo máximo– a cero. Bueno, casi.

Solo hay dos posibilidades todavía para acudir. La primera, haciéndose con una de las 300 entradas que se han habilitado a última hora toda vez que la producción del evento, ya en Gasteiz, ha visto que esta posibilidad era factible.

La segunda, adquiriendo uno de los pocos reservados que quedan libres y que, pudiendo acoger hasta a seis personas, cuestan 500 euros.

Es evidente el tirón que ha tenido la propuesta, que en el caso de la capital alavesa se presenta como un gran evento de 360 grados.

En total, se ha cubierto el aforo previsto y eso significa, con los nuevos tickets habilitados, que al final van a ser más de 8.000 personas las que van a tomar parte en esta gran rave, que arrancará a las seis de la tarde del sábado y tiene previsto alargarse hasta las seis de la madrugada del domingo.

Cloudy.  | FOTO: CEDIDA

Cloudy. | FOTO: CEDIDA

Según ha explicado la organización, no hay hora límite de entrada y a partir de las 20.00 horas se habilitarán pulseras de salida. En el interior de la habitual casa del Baskonia –que ayer ya entrenó fuera del pabellón– habrá tanto barras como puestos de comida, así como zonas de guardarropa y espacios de venta de merchandising.

Todo para atender a las miles y miles de personas que llegarán tanto de Álava como de otros puntos cercanos para compartir un festival que quiere durar doce horas y convertirse en una gran fiesta del techno y el hard-techno, repitiendo el éxito conseguido en otras ciudades, aunque en Vitoria se va a probar por primera vez el formato 360 grados en un espacio de grandes dimensiones.

Los protagonistas

Para hacer que la rave salga como está prevista se va a presentar un cartel internacional. Ahí estará, por ejemplo, la Dj alemana Cloudy, que comenzó a despuntar en 2021 y que en muy poco tiempo ha conseguido captar mucha atención. También acudirá a Gasteiz el francés Cltx, también conocido por su trabajo como productor y gestor de su sello discográfico.

Parfait. | FOTO: CEDIDA

Además será parte de este evento Dexphase (Dani Novoa), fundador, en 2019, y Dj residente de BlackWorks. A cuatro manos trabajarán además Nico Moreno y B2B Dyen, que compartirán el particular escenario del Buesa con Parfait (Naïla Guiguet), quien no solo desarrolla su faz creativa a través de la música, sino que también guioniza y dirige proyectos audiovisuales. 

 El italiano Rian Wood no se perderá esta primera edición del festival en la capital alavesa. Tampoco lo hará Skryption (Matias Casal), Dj y productor nacido en Argentina, aunque es a este lado del Atlántico donde está desarrollando su trayectoria. Junto a todos estos nombres estará asimismo el del también francés Trym (Martin Lermurier). En las manos de todos ellos estarán los sonidos de esta intensa jornada.