Solo con la fecha y sin dar un solo nombre del cartel, el festival BlackWorks puso en marcha a mediados de diciembre la taquilla para la gran rave que montará el próximo 24 de febrero en la capital alavesa. En concreto, el aforo máximo previsto en el Buesa Arena es de 8.000 personas y en ese primer momento de arranque de la venta, el certamen ya consiguió quedarse sin pases de pista.
Es más, a día de hoy, el público ya ha adquirido más del 60% de las entradas posibles para compartir este encuentro de doce horas de duración. Solo quedan ya de dos tipos pases posibles. Uno es el más económico. Se trata del ticket normal de 35 euros, que da acceso a la zona de grada a través de las puertas 5 y 7.
Pero hay otro para quien, en esta gran fiesta del techno, se quiera dar un capricho. El certamen ha habilitado unos reservados especiales en los palcos VIP con los que cuenta el recinto y que en los partidos del Baskonia suelen ser utilizados por diferentes empresas y entidades. En el caso de esta particular rave, estos espacios, con capacidad para seis personas cada uno, tendrán un carácter especial y se podrá acceder a ellos por el precio de 500 euros por cada reservado.
A partir de ahí, cabe recordar que el festival tiene previsto arrancar a las seis de la tarde este 24 de febrero y no detener la música hasta las seis de la madrugada. Es decir, doce horas sin parar, además con un formato especial de 360º, que el BlackWorks va a probar por primera vez en un espacio de grandes dimensiones precisamente en esta cita con Vitoria.
Los sonidos, en sus manos
De todas formas, aunque la venta de entradas ha ido a un ritmo más que alto sin conocerse el cartel de artistas que darán forma y fondo al encuentro, el certamen ya tiene confirmados a sus protagonistas. Desde Alemania o Francia acudirán algunos de los nombres que harán de las suyas en donde, por lo general, es el baloncesto el que manda.
Ahí estará, por ejemplo, la Dj alemana Cloudy, que comenzó a despuntar en 2021 y en muy poco tiempo ha conseguido captar mucha atención. También acudirá a Gasteiz el francés Cltx, también conocido por su trabajo como productor y gestor de su sello discográfico.
También será parte de esta gran rave Dexphase (Dani Novoa), fundador, en 2019, y Dj residente de BlackWorks. A cuatro manos trabajarán además Nico Moreno y B2B Dyen, que compartirán el particular escenario del Buesa con Parfait (Naïla Guiguet), quien no solo desarrolla su faz creativa a través de la música, sino que también guioniza y dirige proyectos audiovisuales.
El italiano Rian Wood no se perderá esta primera edición del festival en la capital alavesa. Tampoco lo hará Skryption (Matias Casal), Dj y productor nacido en Argentina, aunque es a este lado del Atlántico donde está desarrollando su trayectoria. Junto a todos estos nombres estará asimismo el del también francés Trym (Martin Lermurier).
Ellos y ellas serán quienes conduzcan a las miles de personas que ya tienen confirmada su presencia en el Buesa Arena, y a las que todavía se espera que se apunten a todo un maratón de techno y hard-techno. Serán doce horas sin respiro que pondrán a prueba tanto al recinto como a quienes acudan a la llamada del BlackWorks.