El certamen Gazte Arte, que se lleva a cabo cada dos años con la intención de apoyar a los jóvenes creadores, llega a su recta final, por lo menos en lo que respecta a su más reciente edición. Tras el taller abierto vivido a principios de año en el antiguo Depósito de Aguas, los y las artistas seleccionadas comparten desde este viernes una exposición que se va a poder visitar bien cerca, en Labe Gazte Laborategia, sito en la calle San Vicente de Paul.

La apertura oficial va a tener lugar a las 18.30 horas, contando con un showcooking de los jóvenes cocineros de Piperbeltz, que aunará la gastronomía y el arte.

A partir de ahí, hasta el 3 de marzo la atención se centrará en las propuestas realizadas por Izaro Pardo, Ani Chkhartishvili, Lah Ortiz y el colectivo conformado por Oihane Gil, Leire Zabaleta y Jone Irazu. Cada lunes, un artista ofrecerá una visita guiada en torno a su obra a las 19.00 horas.

Se completará de esta forma un proceso iniciado el pasado otoño con una convocatoria abierta por parte del Ayuntamiento de Vitoria para apoyar el desarrollo de diferentes procesos creativos de personas jóvenes de la capital alavesa. Un camino en el que, además, quienes son seleccionados obtienen también el asesoramiento de artistas profesionales.

En esta ocasión, ese papel ha sido desarrollado durante todo el proceso por Irantzu Lekue, Dani Urraca, Adriana Fariñas y Alba Tojo. Para completar la propuesta, se ha editado también un catálogo y una galería de fotos virtual.