El Ayuntamiento de Agurain, liderado por Raúl López de Uralde Baltasar (EH Bildu), pone en marcha este mediodía el nuevo servicio de venta de entradas de cine de forma online a través de la web municipal.

“En principio vamos a hacer la prueba este mes con el cine para ver qué ajuste debemos hacer y, en breve, todos los espectáculos de Harresi tendrán venta online de entradas”, explican desde el consistorio de la Lautada.

"Se irá indicando en cada momento la fórmula”, adelantan al tiempo que señalan que “con el tiempo iremos ampliando para los bonos-cine, bonos-teatro y demás ofertas”.

El objetivo no es otro que el de dar facilidades a la población para que pueda acceder a la cultura de forma más rápida y fácil. Desde el Consistorio apuntan que, como norma general, “todos las películas, o posteriormente espectáculos, se pondrán a la venta online el martes anterior a partir de las doce del mediodía”.

En cualquier caso, accediendo a la plataforma Kulturagurain, en cada una de las actividades, vendrá reflejada la fecha de apertura de la venta online exactamente para que no haya ningún tipo de duda. “Esta misma plataforma se podrá ver a través del móvil”, apuntan.

En la página municipal está toda la información del área de cultura, tanto de lo organizado por el propio Ayuntamiento de Agurain como de las informaciones de las asociaciones y grupos de la localidad que remiten su programación.

Así, el Consistorio da por terminada la fase recogida en la Hoja de Ruta en la que había un compromiso de posibilitar la compra de las entradas online de todos los espectáculos escénicos. “Empezamos por el cine para realizar los ajuste que sean necesarios y, en muy breve período de tiempo, todas las acciones se realizarán a través de esta plataforma”, concluyen.