Ya cuando se conocieron las nominaciones a los Goya y el triunfo en los Forqué, diferentes salas de cine de Madrid repusieron 20.000 especies de abejas, de la realizadora, guionista y productora laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren. Eso sí, ahora, unos días antes de la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine, el listado de ciudades que vuelven a ver el filme se multiplica.
Desde hoy, la obra protagonizada por la vitoriana Patricia López Arnaiz y Sofía Otero vuelve a Jaén, Jerez de la Frontera, y Sevilla, entre otras localidades. A partir de ahí, y hasta el 9 de febrero, ya está confirmada su programación en cines de León, Salamanca, Donostia, Barcelona, Bilbao, Castellón, A Coruña, Madrid, Murcia, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Badajoz, Cádiz, Toledo, Córdoba, Palma de Mallorca, Almería y Santa Cruz de Tenerife, entre otros muchos lugares.
Eso sí, donde por ahora no es posible poder volver a ver la película es en Álava. De momento, ninguna sala, pública o privada, está en esta lista dada a conocer con motivo de la gala de los Goya, que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en Valladolid. Cabe recordar que en esta cita, el filme de la creadora alavesa cuenta con 15 nominaciones, todo un récord histórico para una ópera prima.