Con Mis zapatillas de cordones remolones, Elisa Rueda y Marta Extremiana empezaron un camino conjunto que justo este otoño está dando un nuevo fruto bajo el título Érase una vez o dos o tres (Puerta Abierta). El libro, que hace poco fue presentado en México, se pone de largo ahora en la capital alavesa. En concreto, la cita con el público se va a producir hoy a las 18.30 horas en las instalaciones de Kora Green City, aunque el espacio de la plaza del Renacimiento también celebrará mañana a las 12.00 horas un acto similar.

Serán ocasiones de adentrarse de primera mano este poemario ilustrado creado de manera específica para el público más pequeño. “Habla de la amistad, da recetas, habla de qué es la mariposa luna... “, explica Rueda, que con esta novedad cierra un 2023 de lo más prolífico. Cabe recordar que no hace mucho, esta vez con el público adulto en mente, publicó Las últimas cerezas.

“Es muy bonito crear para los niños y las niñas”, expresaban ambas autoras a este periódico tras salir su primera referencia, un momento en el que ambas ya avisaban que su colaboración había empezado con vocaciones de continuidad. Érase una vez o dos o tres es el más claro ejemplo.

Ahora es el momento de los más pequeños, de aquellos que se asomen a estas páginas como ya lo han hecho al otro lado del Atlántico. La propia Elisa Rueda estuvo hace poco en tierras mexicanas para compartir las páginas de este poemario infantil con su público objetivo. Hoy toca en Gasteiz.