El espacio de creación para jóvenes Labe Gazte Laborategia ha reabierto sus puertas en la calle San Vicente de Paúl para iniciar una nueva temporada en la que seguir profundizando en la unión entre juventud y cultura. Esta vuelta a la actividad del proyecto dependiente del Ayuntamiento de Gasteiz viene marcada por la inauguración ayer por la tarde de la exposición Azukre beltza, de la diseñadora alavesa Irati Antia.
La muestra –que se completa con una web y que es posible gracias a la beca Gazte Sortzaileak del Consistorio–, toma como punto de referencia la figura de Julián de Zulueta y Amondo, marqués de Álava, vizconde de Casa-Blanca, alcalde de La Habana, empresario y, ante todo, esclavista nacido en Anúcita. La exposición se va a poder visitar hasta el 22 de diciembre, aunque a lo largo de estas semanas, su creadora quiere llevar a cabo algunas actividades paralelas en forma, por ejemplo, de visitas guiadas.
Más propuestas
Pero Labe, que está impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de la capital alavesa, va a acoger también otras actividades, ahora que acaba de reiniciar su marcha. Así, el proyecto dirigido a jóvenes de 12 a 30 años organizará una actividad especial todos los terceros viernes de cada mes.
En concreto, el taller que abrirá esta programación será Crea tu propio fanzine, de la mano del colectivo gasteiztarra Proyecto Silla. Así se producirá el día 15 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. Para poder asistir, será necesario inscribirse a partir de este mismo viernes a través de la página web municipal, llamando al 010 o en cualquier centro cívico o instalación municipal deportiva, según explican desde el Consistorio.
A todo esto se va a sumar que la artista multidisciplinar Angela Lozano (Vitoria-Gasteiz, 1998) se ha embarcado en un nuevo proyecto que quiere llenar de vida la pared destinada a los murales de Labe con su último trabajo. Esta vez ha hecho uso de la técnica del spray para crear una pieza que también se inauguró ayer.