Su nuevo cortometraje, Hadas, se rodó el pasado verano en la capital alavesa y se encuentra ahora en pleno camino de postproducción a la espera de tener fecha de estreno. Eso sí, mientras tanto Beatriz de Silva sigue dando pasos para hacer realidad su primer largometraje y no deja de lado otros proyectos, dentro y fuera del audiovisual. La creadora no para, aunque este viernes va a encontrar un hueco en la agenda para encontrarse con el público y hablar del apasionante recorrido que, de hecho, sigue teniendo Tula.

Bajo el título La carrera a los Oscar: Qué esperar de tu primer cortometraje, la artista ofrecerá una charla este 24 a las 19.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), una conferencia que pondrá el broche, por este año, a la programación que viene desarrollando Apika (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava) con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital. El acceso será gratuito hasta completar el aforo del espacio.

Tula, también rodado en Gasteiz –además en plena pandemia– fue el primer cortometraje profesional de Beatriz de Silva, un trabajo que llegó a estar seleccionado en la short list de los Premios Oscar, quedándose a un solo paso de la nominación final. “Para cualquier cineasta, pero especialmente para los primerizos que se enfrentan a su carta de presentación en la industria, el cortometraje tiene mucho de estrategia”, apuntan desde Apika.

Es a esta senda recorrida por De Silva con Tula a la que se quiere mirar de cerca en una charla en la que el público, pero sobre todo quienes tal vez estén pensando cómo afrontar un proyecto similar, tendrá la oportunidad “de resolver algunas incógnitas y aprender qué esperar” de un primer cortometraje. Así lo contará la realizadora de primera mano, desde su propia y exitosa experiencia.