Más allá de lo sucedido esta semana con el concierto de Deströyer 666 y su cancelación, el Urban Rock Concept recupera este viernes su habitual y normal marcha, esta vez para volver a encontrarse con Tonino Carotone.

El cantautor vuelve a la capital alavesa, una de las primeras paradas de la gira de presentación que está llevando a cabo para compartir su último trabajo de estudio, un Etiliko Romantiko que ha visto la luz este mismo año.

“La vida sigue igual para Tonino Carotone” llevando a sus más recientes canciones “el indisimulable reflejo de su espíritu más canalla e indomable”

Va a ser a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del escenario de Portal de Gamarra, donde todavía quedan algunas entradas disponibles.

No habrá teloneros, así que toda la atención desde el primer segundo se centrará en la figura de Antonio de la Cuesta, creador que a estas alturas de su trayectoria –hay vida antes y después de su famoso Me cago en el amor– no necesita de muchas presentaciones.

Artista de culto, Tonino Carotone –primero con proyectos como Kojón Prieto y los Huajolotes, y después en solitario– no para. En este Etiliko Romantiko, como recuerdan desde El Dromedario Records, cuenta con colaboraciones como la de Gino Paoli, uno de los grandes representantes de la música ligera italiana.

“Amante de la música italiana desde siempre, su primera vista a Italia tuvo lugar en 1995; ya en puertas del siglo XXI desarrolló un alter ego inspirado en artistas italianos como Renato Carosone o Fred Buscaglione”, recuerdan desde la sala de conciertos. Ahí fue cuando apareció el disco Mondo Difficile y con él un gran eco mediático, más allá de que después él mismo haya preferido estar al margen.

Tras aquella conocida tarjeta de presentación, que traspasó fronteras y océanos también con temas como Pecatore, llegaron discos como Senza Ritorno (2003) y Ciao, mortali (2008), a los que ahora se suma este Etiliko Romantiko, su quinto y último álbum de estudio.

“La vida sigue igual para Tonino Carotone” llevando a sus más recientes canciones “el indisimulable reflejo de su espíritu más canalla e indomable”.

Así, lo más reciente y aquello que ha cimentado su camino en la música se unirán en el concierto que ofrecerá en el Urban, por donde el artista ya pasó en plena pandemia. En junio de 2021 actuó con su especial tour Piano, piano, en el que el músico acompañó su voz con un único instrumento: el piano, a cuyo manejo estuvo Carlos Arriezu.