Aunque encontrar huecos libres en agenda del Buesa Arena es complicado toda vez que Baskonia ya está en plena temporada tanto en Euroliga como en la ACB, hay oportunidades fuera de lo deportivo que el pabellón no puede dejar pasar.

Así es el montaje del espectacular circo acrobático chino que llega al Buesa

Así es el montaje del espectacular circo acrobático chino que llega al Buesa

Va a suceder así el próximo día 28, aprovechando que el equipo juega esa semana tanto en Grecia como en Andorra. A la capital alavesa se acercará en esa jornada la gira que está llevando a cabo el Gran Circo Acrobático de China.

Más de 30 artistas e intérpretes de diferentes disciplinas se darán cita en un espectáculo único. Está previsto que sea a las 20.30 horas cuando arranque la propuesta, quedando todavía entradas a la venta, aunque sería bueno no esperar demasiado para ir asegurando la presencia puesto que ya hay zonas que no están disponibles.

En imágenes: El Gran Circo Acrobático de China aterriza en el Buesa Cedida

Como explican sus responsables, el montaje invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía.

A partir de ahí, no faltarán las sorpresas, los números imposibles y una propuesta escénica medida hasta el más mínimo detalle. No en vano, sobre el particular escenario de Betoño van a encontrarse medallistas olímpicos y varios artistas procedentes del Cirque du Soleil.

En imágenes: El Gran Circo Acrobático de China aterriza en el Buesa Cedida

Para todos los públicos

Con la mirada puesta, sobre todo, en el público familiar, el Gran Circo Acrobático de China acompañará a ese curioso niño empeñado en descubrir mundos imposibles, un viaje en el que “conocerá a la hermosa hada Fénix, que vuela sobre el mar. Prendado de su belleza tratará de alcanzarla pero, al saltar, caerá en el océano y se hundirá. Ella conseguirá salvarlo y lo invitará a volar hacia el cálido sol para así, de su mano, conocer el maravilloso mundo marino”, explican desde la agrupación con sede en Shanghái.

Es en ese punto en el que se desencadena una historia en la que “la magia está en todas partes, contada a través de la danza y la expresividad de los artistas participantes, entre la espectacularidad y el minimalismo, con malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de la música de aires orientales, el colorido de los trajes y de las luces…”. Así se verá y se disfrutará, a buen seguro, en la capital alavesa.

Así que la cuenta atrás para encontrarse con esta propuesta ya está en marcha. Será el 28 cuando la magia y el saber hacer de la formación se despliegue en un Buesa Arena que se convertirá de nuevo en lugar para la escena, más allá de que en citas especiales como las vividas este mes, la música y el baloncesto hayan cruzado sus caminos en momentos puntuales.