El Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, acoge hasta el próximo 22 de octubre, la exposición Poemarios de natura. Poemas y acuarelas. La muestra parte del libro De natura en el que la naturaleza se muestra en toda su plenitud a través de los poemas de Loli G. García y de las acuarelas de Blanca Olabuenaga inspiradas en los textos.

Gracias a esta exposición organizada por el Centro de Estudios Ambientales, el público vitoriano podrá disfrutar por primera vez de todas las acuarelas de la obra, acompañadas de su correspondiente poema.

Visita guiada

Para complementar la muestra, este viernes 22 de septiembre a las 18.00 horas, Ataria ha programado una visita guiada gratuita a cargo de las propias artistas vitorianas, quienes comentarán las diferentes piezas propuestas a quienes asistan a la misma.

Y como broche de oro a esta iniciativa, este domingo 22 de octubre a las 12.30 horas, Loli G. García deleitará al público con un recital de poesía, acompañada de la música de dos experimentados guitarristas. 

“Esta actividad forma parte de la programación cultural de Ataria, que busca poner en valor el trabajo de los y las artistas locales que se inspiran en la naturaleza para crear sus obras”

Borja Rodríguez - Concejal de Medio Ambiente

“Esta actividad forma parte de la programación cultural de Ataria, que busca poner en valor el trabajo de los y las artistas locales que se inspiran en la naturaleza para crear sus obras”, ha expresado el concejala de Medio Ambiente, Borja Rodríguez.