Aunque en su ciudad natal se ha convertido en misión imposible poder ver una exposición individual de Eduardo Alsasua, el pintor es reclamado en otros lugares para compartir con el público su premiada y reconocida trayectoria. Está sucediendo así a lo largo de este mes en la localidad cántabra de Suances.

Desde principios de agosto hasta el próximo día 20, la sala de arte El Torco está acogiendo la muestra Frente al mar, “un ejemplo claro que confirma la calidad artística de este pintor vasco que hace que su figura esté considerada entre las más destacadas de la generación de los 80 en nuestro país”, según describen desde el Ayuntamiento de Suances.

El alcalde de la localidad Andrés Ruiz y el concejal de Cultura Fran Gascón acompañaron al artista vitoriano en la inauguración de la exposición, una muestra que está consiguiendo sumar una asistencia más que importante a lo largo de estas semanas, un número que aumentará hasta el cierre de la misma.

Fue el pasado otoño cuando el pintor alavés expuso por última vez en Gasteiz, en aquella ocasión compartiendo propuesta junto a Juan Sagastizabal y Miguel Ángel Salgado. Los tres protagonizaron ¿Realismo?, una propuesta de ¶espazioa sobre el valor y las formas actuales de la pintura encuadrada dentro del realismo de hoy.

El cierre de esta muestra coincidió casi en el tiempo con la apertura precisamente en tierras cántabras de otra exposición, esta también individual, de Alsasua. En concreto, la cita con el público se produjo hasta mediados de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín.