Un evento fotográfico abierto y participativo. Ahí está, desde su puesta en marcha, el fundamento de Arabaclick, cita que ya está preparando sus propuestas de cara a la quinta edición que vivirá tras el verano. Una cita en la que las exposiciones volverán a ser un punto de referencia fundamental de cara a la ciudadanía en general, aunque también habrá otras propuestas.
Por de pronto, el certamen acaba de abrir la convocatoria para que cualquier persona que lo desee pueda tomar parte en la cita. Hasta el 20 de septiembre es posible inscribirse, manteniéndose las dos formas de participar que se asentaron el año pasado. Así, una primera categoría será la denominada Fotografías Independientes, que tomará como referencia nueve áreas temáticas, buscando instantáneas tomadas desde casa, o que transmitan sensación de movimiento, o que jueguen con la luz y las sombras, o que tengan como referencia el Anillo Verde, entre otras ideas.
En Series Fotográficas, la temática será libre. En este caso, más allá de las cuestiones técnicas que se pueden consultar en la página web del evento (www.arabaclick.com), el único condicionante es que cada proyecto debe estar compuesto por un mínimo de seis imágenes.
“Como viene siendo habitual, en la difícil tarea de organización y clasificación de las fotografías enviadas contaremos con la ayuda de la Asociación de Fotógrafos de Vitoria, FotoGasteiz, y con la Escuela de Artes y Oficios”, apuntan desde la organización. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en diferentes espacios expositivos de la ciudad del 27 de octubre al 19 de noviembre.
Estas muestras serán uno de los platos fuertes de una programación que se compondrá de otras actividades, todas ellas para, desde un evento participativo, poner en valor a la fotografía digital.