Doble propuesta la que este fin de semana vuelve a lanzar el ciclo JazzHerrian. Tanto hoy como mañana, la música en directo se hará presente en las calles y plazas de Agurain, gracias en este caso a Gonzalo Portugal y a Hendrik Röver & Los Míticos GTs.

En lo que se refiere a esta misma tarde, el concierto tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Dulantzi. Gonzalo Portugal es un músico nacido en Bilbao. Tras 16 años al frente de la banda Last Fair Deal, y con tres álbumes a sus espaldas, da un paso más en su carrera y emprende su proyecto en solitario. El primer trabajo de su nueva aventura es un EP titulado On My Way. Grabado en Larrabasterra en enero de 2022 bajo los mandos de Saúl Santolaria (Sweet Saul Studio) y producido por el propio Gonzalo, muestra una variedad de estilos desde la perspectiva del lenguaje blues. Lo componen tres composiciones propias y una revisión del blues tradicional Rollin’ and Tumblin’.

Ya mañana, JazzHerrian se trasladará hasta la plaza de Santa María donde estará, a partir de las 19.30 horas, Hendrik Röver & Los Míticos GTs, llegados desde Cantabria, “un vendaval de honky tonk, rock and roll, blues y rhythm and blues”, según la organización del certamen.

En 2013, Hendrik Röver, fundador de los históricos Deltonos, reclutó a Goyo Chiquito (contrabajo y coros) y Toño López Baños (batería y percusiones), una pareja de hecho musical desde hace décadas y sincronizada como un reloj suizo para la gira de presentación de su entonces tercer disco en solitario Oeste/Norte y les llamó Los Míticos GTs. Desde entonces la formación ha editado cinco discos. Lo que empezó como la “banda de acompañamiento de un cantautor” se ha convertido “en una engrasada máquina de rock and roll, ritmo y melodías sincronizadas, una demostración de la energía que una formación a priori pequeña como es el trío puede ser capaz de desarrollar”.