Bilbao acogió el casting de Operación Triunfo este miércoles. Las pruebas de selección se desarrollaron durante toda la jornada en el Bilbao Arena de Miribilla.
No era necesaria inscripción previa y cientos de aspirantes desfilaron por allí para intentar lograr un hueco en el concurso musical que emitirá Prime Video, tras su salto de la televisión generalista a la plataforma digital.
En una primera fase, los aspirantes cantaban a capella durante un mínimo de 20 segundos y los seleccionados recibían la pegatina que les permitirá pasar al siguiente nivel.
En esa primera criba, la gasteiztarra Kai Nakai logró el pase tras versionar en euskera del popular tema 'Nochentera', de Vicco, finalista del Benidorm Fest que aspiraba a representar a España en Eurovisión. Pese a no conseguirlo, el tema es una de las canciones de este verano.
La cantante alavesa completó su actuación en ese primer casting cantando 'En qué estrella estará'. Tras interpretar el popular tema de Nena Daconte, Noemí Galera le puso a Kai Nakai la pegatina que le acreditaba como una de las personas que había superado la primerra criba del casting de OT en Bilbao.
"Estoy como un flan, ¡Guau! Eskerrik asko", expresaba la vitoriana en esos instantes
La segunda fase del casting se realiza a puerta cerrada y los candidatos tendrán que preparar tres canciones con la opción de acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un USB.
Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona.
Al casting de Bilbao le seguirán el de Valencia el 17 de julio y los de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid en septiembre. El concurso se estrenará a finales de este año en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, según ha detallado la plataforma.