El Cuarteto Casals celebra en el Principal sus 25 años de camino
Obras de Bach, Haydn y Schubert conforman el programa preparado para el teatro, donde quedan entradas disponibles
El ciclo Grandes Conciertos vive hoy su segundo encuentro con el público del Principal, una cita que va a estar protagonizada por una de las formaciones más importantes de la escena estatal e internacional, el Cuarteto Casals. La agrupación se encuentra este curso celebrando sus 25 años de andadura, un aniversario que, en el caso de la capital alavesa, presentará un programa como obras de Bach, Haydn y Schubert. Todo ello a partir de las 19.30 horas, quedando entradas a la venta.
Tras ganar los primeros premios en los concursos internacionales de Londres y de Hamburgo, el Cuarteto Casals, fundado en 1997 en la Escuela Reina Sofía de Madrid, ha sido invitado de manera regular por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo incluyendo Carnegie Hall (Nueva York), Philarmonie (Berlín), Cité de la Musique (París), Konzerthaus and Musikverein (Vienna), Concertgebouw (Ámsterdam) y Suntory Hall (Tokyo) entre otras muchas ciudades del mundo.
Vera Martínez-Mehner (violín), Abel Tomás (violín), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomás (violonchelo) van a interpretar esta tarde para el público de la capital alavesa una selección de El arte de la fuga de Johann Sebastian Bach, el Cuarteto para cuerda en La Mayor, op. 20 núm. 6 de Joseph Haydn y el Cuarteto para cuerda núm. 14 en re menor, D. 810, La muerte y la doncella de Franz Schubert.
Así será el reencuentro con este grupo, que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música, el Premi Nacional de Cultura de Catalunya y el Premi Ciutat de Barcelona, entre otros galardones.
Temas
Más en Cultura
-
El Conservatorio José Uruñuela celebra su festival con 135 estudiantes sobre el escenario del Félix Petite
-
'Lux' corona a Rosalía como la reina indiscutible de los Premios de la Academia de la Música
-
“El carisma no es un don divino reservado a unos pocos”
-
“Me llena ver la conexión que se forma con el público al cantar temas que he compuesto en mi habitación”