La programación de primavera de la Red de Teatros vuelve a encontrarse hoy con la música. Lo hace recibiendo en el Principal al cantante, guitarrista y compositor Eñaut Elorrieta, un viejo amigo de las centenarias paredes de la calle San Prudencio. En esta ocasión, regresa para presentar los temas de su último disco, Fantasia.

Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles por entre 18 y 12 euros. Junto a Elorrieta se encontrarán sobre las tablas Ander Ederra, Joannes Ederra, Txus Aranburu y Ander Zulaika, más allá de que también habrá algún invitado sorpresa.

El montaje escenográfico también será especial, con un importante peso visual, sin perder de vista que también se podrá ver Esna kanta, cortometraje de Arrigurri que muestra “las tripas” de la canción del mismo título creada por el cantante para el disco Fantasia. “Es interesante que la gente pueda ver el cómo se hizo y después escuchar la canción”, apunta el autor sobre esta producción, premiada hace poco en el Dock Of The Bay.

Así se vivirá un concierto con el que Eñaut Elorrieta irá completando una gira que está coincidiendo también con el inicio hace diez años de su trayectoria en solitario. – C.G.