Vivir y reír sobre ruedas. Julen Axpe regresa a Vitoria de la mano de Fundación Vital. Lo hace el próximo 2 de junio para presentar Furgonólogo, una vida en furgoneta, un monólogo sobre su peculiar estilo de recorrer el mundo y el humor en la carretera, como él viene haciendo durante los últimos cuatro años.

El encuentro con el público se producirá en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) a las 19.30 horas. Las entradas pueden adquirirse desde hoy al precio de 3 euros en www.fundacionvital.eus, en la sede de la entidad (Casa del Cordón) o desde una hora del evento si quedaran disponibles en el mismo espacio de representación.

Las experiencias vividas durante este tiempo han dado lugar a un show de comedia en el que el Axpe invita al público a recorrer con él el viaje de su vida, hasta descubrir porqué ha terminado viviendo en una furgoneta “y cómo, a pesar de eso, mi abuela todavía no se ha muerto del susto”. En algo más de una hora cuenta desde cómo se hace la cena en una pequeña cocina, a divertidos sketches sobre su día a día. 

Furgonólogo es un montahje, según Fundación Vital, honesto en el que Julen Axpe transmite su amor por la vida con un estilo de humor “cercano y vacilón”. “Si este show va bien, quizás en el futuro me pueda plantear tener una vida normal: formar una familia y vivir con mis perros. ¡Incluso a lo mejor ir a vivir a una autocaravana!”.

El sueño de hacer reír

Axpe es un joven cómico que cambió su vida por perseguir su sueño: ser monologuista. Estudió interpretación en Barcelona a donde se llevó la furgoneta de su tío ante la incertidumbre de saber cuánto tiempo estaría. Allí conoció a otros dos monologuistas con los que creó su propio montaje, pero que suspendió para volver a su tierra. Una llamada inesperada de un teatro de Barcelona cambió su vida

También ha explotado su faceta de comunicador a través de las redes sociales, en las que es muy activo con su comunidad. Con cerca de 500.000 seguidores en Tik Tok y 65.000 en Instagram, es un fenómeno en las redes sociales

Destaca su experiencia como monologuista en el Arlequin de la Gran Via de Madrid y en Teatreneu Barcelona; narra en euskera los partidos del Athletic y Osasuna para DAZN y trabaja en un proyecto para EiTB en el que viajará por el País Vasco en busca de anécdotas y experiencias nuevas, siempre acompañado por su fiel compañera: la furgoneta.