A todo lujo y con el mismo despliegue de medios que la serie original llega hoy a Netflix La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, precuela de la exitosa ficción de la plataforma que servirá, sin duda alguna, de buen entretenimiento para todos los fans del universo creado por Shonda Rhimes hasta que lleguen las dos próximas temporadas en preparación de Los Bridgerton. Después de las dos ya emitidas, hay ganas de nuevos romances en la Corte.

Según la propia productora, la idea de crear una serie dedicada a la reina fue idea de Ted Sarandos, CEO de Netflix, pero éste no tuvo que esforzarse demasiado en convencerla ya que Rhimes afirma que le “obsesiona la reina Carlota. Siempre digo que es la Beyoncé de la serie”.

Historia Original

La historia nos retrotrae al momento en el que se conocen la joven reina Carlota y su futuro marido, Jorge III, muestra su historia de amor y explora los primeros años de su matrimonio. Algo que provocó un gran cambio social y que llevó al mundo heredado por los personajes ya conocidos de Los Bridgerton. No faltan, claro está, lujuria y poder.

Toda la trama, en este caso, es nueva, ya que el personaje no aparecía en las novelas de Julia Quinn de las que nació la serie original. La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton se anunció en mayo de 2021 y nace de la imaginación tanto de Quinn como de Shonda Rhimes, dando lugar a un nuevo libro que se publica también coincidiendo con el estreno de la serie.

La actriz británica India Amarteifio (Line of Duty, Sex Education), da vida a joven Carlota mientras que Corey Mylchreest es el rey Jorge y Michelle Fairley (Juego de Tronos), es su madre, la princesa viuda Augusta. Y aparecen también, en sus versiones jóvenes, personajes ya conocidos de la saga como Violet Bridgerton o Lady Danbury.

ESPERANDO EL REGRESO

Esta precuela es el aperitivo ideal que habrá que dosificar hasta que llegue el plato principal, que será la tercera temporada de Los Bridgerton, en la que los protagonistas serán Penelope Featherington y Colin Bridgerton con la historia de amor que surge entre ambos.

Todo comenzará con una Penelope que decide alejarse de su amado Colin y buscar pretendiente en alguien que le permita mantener su independencia y doble vida como Lady Whistledown. Pero sus intentos fallan y además Colin regresa más arrogante que nunca hasta que se da cuenta de que Penelope, la única persona que de verdad le apreciaba como era, le da la espalda.

Tan cuidada como la serie original, esperemos que La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, satisfaga a los fans.