De nuevo entre Granada y Gasteiz, el Iberian Warriors Metal Fest afronta otra edición. En el caso de la capital alavesa, van a ser tres las jornadas de música sin descanso las que se van a suceder con el Urban Rock Concept como punto de referencia para público y músicos. De momento, quedan algunas entradas disponibles.

En lo que respecta a la primera jornada que se vivirá hoy, el cartel vendrá liderado por el sexteto Persefone, grupo de Andorra que acudirá para presentar su último disco, Metanoia. Junto a los de Andorra estará el quinteto belga Saille, que en 2021 publicó su más reciente referencia, V. Desde Asturias llegarán Totengott, mientras que el sello zaragozano lo podrá Empty.

Sin mucho tiempo para el descanso, mañana todo volverá a reactivarse en el espacio de Portal de Gamarra. En esta ocasión, la jornada estará encabezada por los finlandeses Demilich, que desde hace casi un decenio han recuperado el camino que iniciaron en los 90. También estarán presentes en el Urban los miembros de Lucifer’s Child, que el año pasado lanzó el split Under Satan´s Wrath. Desde Francia llegarán Agressor y desde Italia hará lo propio Elvenking. Sin duda, el día más internacional del festival.

Con las fuerzas todavía en pie, llegará el domingo para ofrecer una clausura que liderará la formación danesa Baest, que estarán en Vitoria para desgranar su nuevo EP, Justitia. Junto a ellos, estarán los asturianos Blast Open, que este mismo año han publicado Spitting Blood. Completarán la oferta los franceses Aephanemer, que en 2021 editaron A Dream Of Wilderness.

Existen tanto abonos para los tres días como distintas posibilidades para poder acudir al festival, un certamen que en tierras andaluzas durará un día menos, aunque el espíritu será el mismo.