En el anfiteatro segundo y muy pocas butacas. Quien quiera acudir hoy al Principal para compartir En tierra extraña ya puede darse prisa porque el centenario teatro está a punto de colgar el cartel de completo para recibir esta producción protagonizada por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad.

Será a partir de las 19.30 horas cuando tome la palabra esta obra que toma como eje un hipotético encuentro entre Concha Piquer y Federico García Lorca. Como explica Juan Carlos Rubio, autor del libreto y director, “a Concha Piquer se le ha colgado el sanbenito de representar a una España de pandereta y bandera rojigualda. Federico García Lorca se ha erigido en líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales”.

“En tierra extraña no les juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares”, apunta.