Tras el paso esta noche de Fito & Fitipaldis por el escenario del Principal, el teatro de la calle San Prudencio volverá a encontrarse mañana con el público, esta vez dentro del ciclo familiar de la programación de invierno. A partir de las 18.00 horas, Ytuquepintas compartirá con los espectadores Jojo.

De momento quedan entradas disponibles para compartir una obra que está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años. Este es el segundo montaje de la compañía, una propuesta escénica de poesía visual, sin texto. “En el mismo, se nos narra una aventura increíble utilizando la arena, técnica ya habitual de la compañía Ytuquepintas, y la manipulación de títeres, combinando ambas técnicas”, explican desde la producción.

El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla Ytuquepintas: dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que se proyectan en directo a una gran pantalla. Estas imágenes van acompañadas de música en vivo, marionetas de gran formato y pintura rápida, narrando bellas y poéticas historias. Así pasa también en esta propuesta, que toma como título el nombre del primer orangután que fue rescatado de su cautiverio y que significó el inicio del proyecto International Animal Rescue, una organización no gubernamental que trabaja para salvar a los animales del sufrimiento que representa vivir en cautiverio, promueve su rehabilitación y, siempre que sea posible, se reintroducen en su hábitat natural.

Con guión y dirección de Borja González, él estará sobre las tablas del centenario edificio de la calle San Prudencio junto a Alberto Munilla (manipulador) y Roc Sala (músico). Los tres artistas llevarán al público por esta propuesta protagonizada por Jojo.