El Consejo de Ministros ha autorizado este martes 31 de enero la tramitación urgente del proyecto del Real Decreto por el que se establecen las normas reguladoras del bono cultural joven.
Tal y como ha señalado el Ministerio de Cultura, se trata de un trámite "puramente técnico", que también se adoptó el año pasado en su primera edición, y que permitirá acortar algunos plazos para la implementación del bono cultural joven que precisa, en primer lugar, de la aprobación de sus normas reguladoras.
Estas normas recogen, entre otros aspectos, el objeto de las ayudas, los requisitos de los beneficiarios y el procedimiento de concesión, así como los requisitos y el procedimiento para la adhesión de las entidades, para posteriormente poder aprobar y publicar las correspondientes convocatorias.
Cultura ha señalado que la tramitación de urgencia de las normas reguladoras del Bono Cultural cumple un doble objetivo. El primero, "agilizar el proceso para permitir que cuánto antes los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 puedan acceder a las ayudas".
"Y segundo, consolidar y reforzar las medidas de estímulo del sector cultural incentivando con la mayor rapidez posible el consumo de los productos y servicios culturales incluidos en el bono", ha resaltado el Ministerio.