Con todavía algunos huecos disponibles, Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) vuelve a acoger hoy la actual temporada de los Martes Musicales. Obras de Beethoven y Bartók serán las protagonistas del recital preparado por el Cuarteto Mandelring. En concreto, Sebastián, Nanette Schmidt (violines), Andreas Willwohl (viola), y Bernhard Schmidt (violonchelo) se encontrarán con el público a partir de las 19.30 horas.

Como recuerdan desde Fundación Vital, entidad responsable del ciclo, la formación “destaca por su expresividad, extraordinario sonido homogéneo y su firme voluntad de búsqueda de la esencia de la música. La prestigiosa publicación Fono Forum lo considera como uno de los seis mejores cuartetos de cuerda del mundo”. 

Estos cuatro intérpretes actúan en los centros musicales de mayor prestigio, tanto en Europa como en todo el continente americano y Asia. Sus conciertos son frecuentes en el referencial Hambacher Musikfest. Desde 2010 desarrollan también sus propios ciclos en la Filarmonía de Berlín. Durante el año 2021 fue el conjunto residente de la temporada Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Sus grabaciones han sido galardonadas con premios como el de la Crítica del Disco alemana, que avala la gran calidad artística del conjunto, mostrando la versatilidad y amplitud de su repertorio, integrado por obras que van principalmente desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XX.

Los dos protagonistas de este repertorio, Beethoven y Bartók son dos gigantes de la historia de la música. “Ningún compositor ha impresionado tanto a sus sucesores como Ludwig van Beethoven con sus 16 cuartetos de cuerda. Entre ellos, Béla Bartók, el compositor de cuartetos más importante del clasicismo moderno, no es ninguna excepción” y de ahí la elección para este programa.