Puede que el calendario diga que 2023 lleva en marcha ya unas cuantas jornadas, pero todavía hay escenarios que no han terminado de inaugurar el nuevo año. Es el caso, desde Amurrio, de la asociación cultural Burubio, aunque a esto se le va a poner remedio hoy mismo con la presencia de Zutik y The Guilty Brigade.

Será a las 22.00 horas cuando se abran las puertas, estando previsto que unos 30 minutos después empiecen a sonar los primeros sonidos. Todavía quedan algunas entradas a la venta para compartir este arranque de la temporada, un inicio que se espera que sea mucho más tranquilo y normal que lo vivido hace justo doce meses, cuando la pandemia obligó, de nuevo, a cerrar todos los escenarios.

Como en casa estará el cuarteto Zutik, que vuelve a tablas cercanas después de cerrar 2022 con una intensa y breve gira por tierras catalanas. Será el momento de volver a encontrarse con los temas de ...​Hiltzea Zor, primera referencia lanzada en 2021.

Compartiendo noche estarán los navarros The Guilty Brigade, que siguen dando rienda suelta a un Queroseno que vio la luz el año pasado. Punk rock sin concesiones. Desde hace un decenio, la banda sigue reventando escenarios, y con esa misma intención se presenta esta noche en Amurrio.

De todas formas, el de hoy es solo el primero de una serie de conciertos con los que la asociación cultural va a seguir recuperando el ritmo tras dos años muy complicados a causa de la pandemia. Así, la próxima cita prevista por ahora se producirá el sábado 25 de febrero, cuando el espacio acogerá a Flitter y Bourbon Kings.

En lo que respecta a marzo, dos son los conciertos ya programados. El viernes 10 será el turno de Kokein y Sua, mientras que el sábado 25 podrán el broche STR y Guda Dantza.