La aparición de la pandemia le pilló a The Faithless justo en un momento más que importante dentro de la trayectoria de la formación gasteiztarra. Aún así, a pesar del parón y de tener que dejar pasar no pocos planes, la banda no tiró la toalla y siguió apostando fuerte. Es verdad que 2022 comenzó con los escenarios cerrados por la situación sanitaria, pero, aún así, el grupo pudo quitarse unas cuantas espinitas, paso por el Azkena Rock Festival incluido. Ahora, con 2023 iniciado, las buenas noticias siguen sumando a su carrera.

Hace ya tiempo que no tocan en casa –la última vez fue en septiembre en Hell Dorado– y va a costar verles de nuevo. Aunque ya hay fecha. Será el próximo 6 de mayo. Todavía queda para que eso pase, pero por lo menos la cita está sobre la mesa. Esa siguiente actuación se producirá en el Urban Rock Concept, un lugar que The Faithless conoce a la perfección.

Ese reencuentro con el público más cercano se producirá dentro de una gira especial que los vitorianos van a empezar en febrero con dos grupos franceses, un tour que arrancará al otro lado del Bidasoa antes de acercarse por estos lares. Junto a ellos estarán Manigance, formación procedente de Aquitania que lleva desde 1995 construyendo un sonoro y reconocido camino que le ha llevado a ser un nombre referencial dentro de la escena del heavy metal del país galo.

Tampoco faltará Legba, quinteto de hard rock que aunque no lleva tanto tiempo en activo está conformado por músicos que ya cuentan con una importante trayectoria detrás. En cierto modo, casi como los vitorianos.

La primera parada de la gira se producirá el próximo 17 de febrero en La Rochelle, para seguir tocando juntos al día siguiente en Hendaia. A Francia se volverá a finales de mayo, con conciertos en Jurançon y Toulouse.