Tras dos años condicionado por la situación sanitaria, el festival 150 Gramos celebra entre hoy y el jueves una nueva edición, esta vez recuperando la normalidad. De nuevo con Montehermoso como escenario, durante tres días se van a ofrecer una docena de piezas escénicas de pequeño formato.

Así, el programa arranca hoy con la instalación escénica Estación recuerdo, de Producciones Kepler, una propuesta para hablar de los recuerdos que se quedan; Raska Nazka, de Kolectivo Mostrenko, una obra sobre la adicción al juego estrenada en el pasado Festival Internacional de Teatro de Vitoria; EN, una coreografía de Mari Paula y Jaime Peña que aborda temas como la lucha, el cansancio y la aceptación del fracaso; y Gaizki, de amaHiru, un viaje dentro de una relación.

En lo que respecta a mañana, el festival se llenará con Una comedia de estos tiempos, de Ékoma Teatro; Actos reflejos, de Iara Solano y Sleepwalk Collective; See-Saw, de Collectif Troïka; y Sobre volar, de Eva Alonso Martínez. El jueves se pondrá el broche con Ánima, de Gata de Plata; El retrete, de Infierno Producciones; El pie, de Lucía Marote; y Daisy Crazy, de Pez Limbo. – DNA