Aunque todavía habrá fechas en el inicio de 2023 con paradas en Zarautz y Andoain, por ejemplo, la larga gira que Ruper Ordorika, a pesar de la pandemia, viene desarrollando con su disco Amour eta toujours va tocando a su fin. Eso sí, en estas últimas fechas no podía faltar el obligado paso por la capital alavesa, más allá de que está previsto que a ella regrese en breve para tomar parte en la despedida de Hertzainak. Pero eso será harina de otro costal. Esta noche, el reencuentro es con el público y la sala Jimmy Jazz, donde todavía quedan algunas entradas disponibles.

Está previsto que sea a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación. No habrá teloneros, así que unos 30 minutos después toda la atención se centrará en Ordorika y sus acompañantes habituales, banda en la que hay nombres de sobra conocidos dentro y fuera de la escena vasca.

Todos ellos desgranarán los temas de un Amour eta toujours grabado en clave cubana y editado en 2021, más allá de que habrá tiempo para recuperar otros éxitos anteriores.