Son Ata Pank y Ate Punky dos personajes bien conocidos para los jóvenes lectores. A ellos vuelven ahora Bernardo Atxaga y Mikel Valverde para compartir un nuevo título dentro de su fructífera relación creativa. Bisita (Pamiela) se hace realidad justo ahora, una historia “muy divertida y con mucho humor inteligente”, dice el ilustrador vitoriano, quien junto al escritor, han presentado su última novedad en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa rodeados de su público potencial, además de por algún periodista.

Bernardo Atxaga y Mikel Valverde en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Jorge Muñoz

Así que estos dos traviesos patos, que ya han protagonizado historias como Desioa, vuelven a la carga. Un par de punkys que un buen día se encuentran con la visita sorpresa de un perro. “Lo que pretendemos es haceros reír”, transmitir “felicidad” y compartir un buen rato con quienes se asomen a unas páginas en las que las palabras de Atxaga y las ilustraciones de Valverde construyen un mundo de “divertidas aventuras” en las que todo es posible.

“Queremos sacaros una sonrisa”, aunque como han advertido uno y otro, “hacer humor nunca es fácil”, más allá de que sea la apuesta de los dos creadores tanto con este tercer libro de la saga como de las dos producciones anteriores con estos protagonistas. “Lo importante es jugar” y recorrer con patos y perros los diferentes escenarios que se van planteando.