Tras dos jornadas repletas de actos con aperturas de presentaciones y conferencias, la música en directo se hace protagonista a lo largo de este fin de semana de la mano del recuperado Cosmic Fest, que después del paréntesis pandémico se está volviendo a celebrar. Tanto hoy como mañana, casi toda la atención se va a centrar en la sala Jimmy Jazz, aunque esta misma mañana también se producirán dos propuestas en Baratza y Zuloa.

De hecho, la librería de la calle Correría abrirá esta jornada al mediodía con la charla que ofrecerá Iñigo Basaguren-Duarte, una conferencia titulada Una ciudad consagrada a Mercurio. Justo una hora después, el espacio de la plazuela Aldabe será el escenario para la apertura de la exposición Error! Design, que vendrá acompañada por los conciertos que darán Ulmus y Maud The Moth.

Desde ese momento, todas las miradas se centrarán en el escenario de la calle Coronación, donde los pases de día están disponibles por 18 euros cada uno, aunque también existe la posibilidad de hacerse con un bono para ambas jornadas por 30 euros cada uno. Hoy será a las 19.30 horas cuando se abran las puertas de la sala Jimmy Jazz para encontrarse con los componentes de la banda francesa Bruit, los gallegos Cuchillo de Fuego, IIVII (proyecto del norteamericano Josh Graham) y los gasteiztarras Víbora. Es decir, que reinarán el dark ambient, el post-hardcore y el post-rock instrumental.

En lo que respecta a la última jornada, la que se vivirá mañana, toda la agenda se centrará, de hecho, en Jimmy Jazz, que esta vez se pondrá en marcha desde las 19.00 horas. En este caso actuarán los norteamericanos Aaron Turner y William Fowler Collins, que compartirán cartel con Anna Von Hausswolff, el gran reclamo de todo el certamen en esta sexta edición. “Verla en directo es toda una experiencia. Además, viene con la banda al completo y creo que va a ser algo para recordar, porque además ella tiene muchas ganas de venir puesto que nunca antes ha actuado en Euskal Herria”, apunta Mikel González, responsable de la cita.