Síguenos en redes sociales:

La banda riojanoalavesa Eh Mertxe! ultima su nuevo trabajo de estudio

Se espera que a lo largo de este mes se publique un disco grabado en los estudios de Martín Guevara, de Capsula

La banda riojanoalavesa Eh Mertxe! ultima su nuevo trabajo de estudio

La banda riojanoalavesa Eh Mertxe! está a punto de sacar un nuevo álbum, en el que están ultimando los detalles una vez grabado y que para ellos supone “un trabajo que ha marcado un punto de inflexión en la banda, una reafirmación sónica y enérgica de lo que nos sigue volviendo tan locos como el primer día”, según el grupo.

Los cuatro jóvenes de Oion, Samaniego y Baños de Ebro, Adrian (guitarrista), Tali (bajista), Iosu (batería) e Ibai (cantante y guitarrista) han grabado Lo sabes bien a modo de directo en los estudios bilbaínos Silver Recordings con Martin Capsula a los mandos técnicos. En breve, el disco será editado en vinilo por el sello Folc Records así como por el sello independiente Discos Invertebrados.

Después del primer año de trabajar juntos, en 2016 grabaron su primera maqueta, el EP, Distortsioaren bidean (En el camino de la distorsión), un trabajo compuesto por seis temas. Al año siguiente grabaron otra producción, Lurrikara (Arabar Errioxan), y a continuación un disco compartido con la banda Azken Hatsa, ya que Iosu es también batería en ese grupo. También colaboraron en el álbum 100x100 Oion, sobre la interculturalidad y los antirrumores, impulsado por Entretanto Entretente, y en 2018 sacaron su último trabajo, que fue Calles perdidas.

La pandemia casi los para, pero aprovecharon para editar un cortometraje a modo de documental, Una banda de mierda en una época de mierda, que han estado proyectando en sus numerosos conciertos.

Aún no han hecho públicos los temas de su nuevo disco, pero los planes previstos apuntan a que saldrá a la calle este mismo mes de octubre. Se espera que el lanzamiento venga acompañado por la confirmación de los primeros conciertos de presentación de este nueva propuesta musical.