La sala Zabalarte de Agurain acogerá mañana sábado a las 12.30 horas la presentación del libro Los calcetines de Jesucristo, de Pedro A. Guasch. Tras el éxito de su primer libro titulado Rodando hacia el caos, el autor, con un confinamiento de por medio, se ha lanzado a una nueva aventura literaria o cómo él define “tostón”, “perogrullada” o “aventura de improperios ficticia en su totalidad”, a la que ha bautizado con el nombre de Los calcetines de Jesucristo.

Se trata de un nuevo libro de cuatrocientas cincuenta y ocho páginas que presentará en Zabalarte mañana, acto al que el autor también acercará ejemplares para su venta y firma.

En la obra, Guasch apuesta por sumergir al lector en los misterios del intríngulis y los antisistemitas motorizados, a pesar de ser caldo de cultivo de hermanadísimas amistades y aventuras a tutiplé. Se trata de un extraviado contenido de sexo, motos, drogas y rock and roll con violencia explícita, excrementos a lo establecido.

Esta semana también se ha presentado el libro Salvatierra-Agurain, un lugar en mi memoria, de Camino Campo Martínez, enfermera jubilada y licenciada en Antropología sociocultural. Se trata de un ensayo novelado sobre dicha localidad desde su fundación como villa por Alfonso X El Sabio en 1256. Sus personajes hablan de sus tradiciones, costumbres, calles, barrios, sus gentes, formas de vida, de los cambios producidos y de la consiguiente evolución del municipio hasta hoy. Sus párrafos provienen de la observación directa de las personas.

Agurain está apostando fuerte por el talento de sus vecinos y la pasada semana presentó en Zabalarte el primer libro de poemas de Aimar Blasco, aguraindarra de 17 años, titulado Sentimientos desgastados. Se trata de un homenaje a todas aquellas personas con un corazón roto, pero fuerte.