Los artistas, primera serie original para televisión de la escritora María Dueñas, se ha presentado como una ficción sobre el mundo del arte en su escenario más sombrío, el de las falsificaciones. Está protagonizada por Ximena Romo, Francesc Garrido y Maxi Iglesias.

“Hablamos de arte, pero no desde una visión sofisticada, bajamos a la oscuridad y nos movemos entre la picaresca, la falsificación… Y mezclamos comedia, romance y algo de humor”, explica Dueñas, quien asegura haber vivido una aventura emocionante para ella durante el proceso creativo de este nuevo paso en su carrera. La vinculación de Dueñas con la televisión comenzó con la adaptación de su súper ventas El tiempo entre costuras.

“No tuve duda en cuanto leí el primer capítulo porque Cata, mi personaje, es muy divertida y me da la posibilidad de jugar en varios registros”, cuenta la actriz mexicana Ximena Romo, protagonista y partenaire de Maxi Iglesias en la serie. Y Maxi Iglesias confiesa: “En España estoy un poco encorsetado en la línea de galán, así que Yago me ha llegado en un momento perfecto”. Esta nueva ficción ha comenzado a rodarse esta semana en localizaciones entre Madrid, Marbella y Miami aunque por el momento no hay establecida fecha de estreno alguna.