El próximo mes de noviembre, la Orquesta Filarmónica de Praga, bajo la dirección de Friedemann Riehle, realizará una gira por cinco ciudades de la península en la que la formación desplegará un espectáculo de rock sinfónico compuesto a partir de canciones bien conocidas de bandas como Queen, Pink Floyd, AC/DC, Metallica, Led Zeppelin y Deep Purple. De hecho, el cantante Ian Gillan será el invitado especial con el que contará la agrupación en un tour en el que también estarán presentes otras voces relevantes de la escena internacional.

Madrid, Barcelona, Zaragoza y Granada serán cuatro de las paradas de ese tour especial. La quinta será Vitoria. Más en concreto, el escenario del Buesa Arena, que, por un momento, desconectará de su habitual función deportiva, para dejarse llevar por este espectáculo. Así sucederá el próximo 19 de noviembre, aunque no habrá que esperar mucho para ir haciéndose con las entradas. Este mismo lunes 1 de agosto se van a poder conseguir los pases para compartir una experiencia que se promete única.

Ian Gillan compartirá escenario con cuarenta intérpretes de música clásica, así como otros cantantes para revisitar algunos temas icónicos de la historia del rock. El programa estará en manos del director de orquesta alemán Friedemann Riehle, “que utilizará la última tecnología en sonido, para crear un puente entre el rock y el mundo clásico, con la energía de las canciones y el poder de una orquesta sinfónica completa” según explican los responsables de esta gira que también llegará a Vitoria.