El pasado 16 de junio, el Centro de Exposiciones Fundación Vital abrió la muestra correspondiente a la última edición del certamen Arte Vital, recogiendo tanto las obras ganadoras –pertenecientes a Raúl Lomas, Anabel Quincoces, Sara Berasaluce y Juan Andrés Arias– como las finalistas. De todas formas, este año el concurso, de la mano de Zas Kultur, está impulsando una serie de actividades paralelas, una agenda que este domingo va a vivir su punto culminante.

A las 12.00 horas, con el objetivo común de dar más visibilidad y difusión al certamen y, por ende, a los artistas participantes, se llevará a cabo un encuentro especial entre el público y los creadores, una visita guiada que será mucho más que eso. Será una oportunidad única para conocer de primera mano a autores y piezas, y de poder entablar conversaciones en torno a sus motivaciones y formas de trabajo.

Aunque la propuesta es de acceso gratuito, como el espacio es limitado es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web de Fundación Vital. Está previsto que acudan al recorrido varios de los ganadores, parte del jurado de esta edición y varios de los artistas seleccionados, como Zirika y Javier de Reparaz, entre otros.

Cabe recordar que a esta edición de 2022 de Arte Vital se presentaron un total de 172 trabajos, de entre los cuales se ha tenido que hacer un amplio trabajo de selección para poder llegar al palmarés final.