- Al principio fue una forma de responder a las limitaciones de la pandemia y sus restricciones. En verano de 2020, Dazz y Fundación Vital iniciaron una colaboración para organizar conciertos que, con el paso del tiempo y más allá de la situación sanitaria, se ha consolidado. Un nuevo ejemplo se va a producir el próximo 9 de junio a las 20.00 horas, cuando Patáx, "uno de los proyectos de fusión más prometedores del panorama musical actual", acuda a Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).

Según explicaron ayer en una nota tanto el local del Casco Viejo como la entidad, la banda se presenta una mezcla de flamenco, salsa, funk y jazz. Con giras alrededor del mundo y más de 24 millones de visitas en su canal de YouTube, han logrado hacerse un sitio en lo más alto de la música-fusión internacional. Las entradas para ver a la agrupación en acción tienen un precio de 25 euros en patio y 20 euros en anfiteatro y pueden adquirirse en www.musikaze.net.

Patáx está formado por 12 artistas de referencia dentro del panorama estatal e internacional, un número de intérpretes que requiere de una gran infraestructura. "La banda ofrece un espectáculo muy enérgico y vibrante, que ha recibido el aplauso tanto del público como de la crítica más especializada", ha apuntado Beñat Lasagabaster, de la asociación Dazz Jazz. "Teníamos muchas ganas de traerla a Vitoria y lo hemos podido llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con Fundación Vital y el al apoyo de pequeñas empresas locales".