Cuando todavía resuenan los ecos de su último largometraje, Baby, el director vitoriano Juanma Bajo Ulloa presenta un nuevo cortometraje. Lo hace, eso sí, de manera diferente a otras ocasiones. Esta vez no se ha optado por acudir a un festival ni nada por el estilo, sino que se ha usado Internet para dar a conocer en primicia The Parrot.

De hecho, el estreno se produjo ayer por la tarde, una cita especial en la página web www.juanmabajoulloa.com que sirvió además para inaugurar la sección Pieza a pieza, que irá completándose en adelante. De momento, el primer reclamo es este trabajo de algo más de cuatro minutos de duración, una obra rodada y producida este mismo año por el creador alavés.

De hecho, con la producción de Frágil Zinema, él se ha encargado de las áreas de guion, dirección, fotografía y edición, aunque de nuevo a vuelto a confiar en Bingen Mendizabal para poner la banda sonora al corto, dando un paso más dentro de una larga y muy fructífera relación entre ambos.

Es la actriz Natalia Ruiz Risueño la única que se encuentra ante la cámara para dar vida a una pieza que empieza sin palabras pero que a mitad del mismo toma un camino lleno de sorpresas, un giro inesperado. Eso sí, es mejor no dar demasiados detalles para no estropear lo que el director busca.