- La décima edición de Poetas en Mayo entra en su penúltimo fin de semana con una agenda más que apretada, sobre todo en el caso de Gasteiz, aunque sin perder de vista tampoco al resto del territorio. Música, teatro e imagen se van a unir al verso en diferentes citas.

Hoy va a ser el día con más propuestas en Vitoria. Al mediodía en el Museo de Bellas Artes de Álava se leerá poesía frente a diferentes cuadros seleccionados para la ocasión. Luisa Antolín, Gema B. Palacios, Carmen Crespo, Luz Cassino, Ana Ares y Diana Bujarrabal serán las protagonistas. Casi a la misma hora pero en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, se unirán música, poemas, juegos y narraciones fantásticas con la presencia, entre otras autoras, de Beatriz Giménez de Ory, Premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Por la tarde, pero sin moverse del sitio, un grupo de las Aulas +55 ofrecerá un recital especial. Además se llevará a cabo un recorrido poético por la Florida y en El Farolón no faltará el ya tradicional encuentro para jóvenes entre poesía y rap. Además, en la parroquia de Santa Clara actuará el Coro Urkanta. Por último, el pórtico de la Catedral Santa María será el escenario para un concierto de Javier Ruibal.

Sin salir de la capital alavesa, mañana a partir del mediodía se seguirá un itinerario poético-musical por los murales del Casco Viejo. Por la tarde, en Oihaneder, el turno será para el montaje Oroitzen hondarrak nota txikietan, liderado por Mikel Etxaburu. Por último, en el Convento de Santa Cruz, Noni Benegas compartirá una conferencia y recital sobre textos de Santa Teresa de Jesús.

De ahí se pasará a un lunes en el que, por la tarde, se repetirá en la Virgen Blanca el recital en diferentes idiomas para dar paso a otro con los niños y niñas del Casco en Berakah. Villa Suso recibirá, por su parte, a los autores Nguyen Chi Trung y Elisabetta Bagli.

En lo que se refiere al resto del territorio, el certamen visita hoy Ariñez y Matauco. En el primer caso, Maite Lorenzo ofrece un taller infantil a partir de las 16.30 horas. En el segundo, la iglesia de San Pedro Apóstol acoge a las 18.00 horas un recital que une música y poesía. Además, mañana a las 12.30 horas, en Salinas de Añana se hará un recorrido poético desde la plaza.