- Hubo que esperar hasta finales de 2021, pero, tras el paréntesis que se abrió en marzo de 2020 por la aparición del covid-19, todo estaba preparado en Hell Dorado para llevar a cabo una nueva edición del Aldakan Fest. Sin embargo, las restricciones derivadas de la pandemia y las decisiones adoptadas en navidades llevaron a tomar la decisión de volver a aplazar la cita. Hoy, por fin, público y evento se van a poder ver las caras, además casi como antes.

Más allá de las circunstancias externas, el particular infierno de la capital alavesa abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia sobre las tablas de la calle Venta de la Estrella serán los componentes de Akelarre Brass Grass, una marching band con un repertorio en el que habrá mucho ritmo e invitaciones al baile.

Entre sus filas estarán también algunos de los componentes de Aldakan. Los alaveses serán los encargados de redondear el cartel. Llevan mucho tiempo esperando esta cita, sobre todo tras la publicación de su último trabajo Marakuyeah!, un EP que vio la luz hace casi un año.

Txato Martín (voz y percusión), Marcio Padoan (guitarra, cavaquinho y coros), Pablo Ramos (saxo y coros), Ibai Encina (batería y coros), Jimmy Bidaurreta (teclado y synth bass) y Sergio López de Landache (congas, percusión y coros) serán quienes lleven el festival y la noche hasta donde los presentes y la música quieran.