El 1 de abril empezaron 30 pero ya solo quedan 18. Tras un pequeño paréntesis, la nueva edición del Campeonato de Bertsolaris de Álava retoma este fin de semana, celebrando los dos primeros saios de los cuartos de final. Esta fase se completará el próximo sábado, quedando entonces solo 12 contendientes.

Hoy, a partir de las 17.30 horas, la cita se producirá en la Casa de Cultura Micaela Portilla de Dulantzi. Allí se verán las caras el actual campeón, Iñaki Viñaspre Simón, que estará acompañado por Asier Otamendi Alkorta, Ekaitz Samaniego Curiel, Maddi Agirre Epelde, Paula Amilburu Izargarai y Rikardo Gonzalez de Durana Alzola.

Mañana, la atención se trasladará al centro sociocultural de Zigoitia, donde, desde la misma hora, se verán las caras Manex Agirre Arriolabengoa, Markel Yoller Lopez de Arroyabe, Orlando Arreitunandia Arinas, Peru Abarrategi Sarrionaindia, Unai Mendibil Etxeberria y Xabi Igoa Eriz. En ambos casos, todavía quedan algunas entradas disponibles para poder disfrutar del certamen.

También queda algún hueco para lo que se vivirá el 14 en la Casa de Cultura de Aramaio de la mano de Andere Arriolabengoa Bengoa, Asier Rubio Hidalgo, Felipe Zelaieta Txurruka, Manuel Bendala Garcia-Donas, Oihane Perea Perez de Mendiola y Unai Anda Delika.