- Toca cambiar por completo de ritmo después el paso ayer por la sala Jimmy Jazz de Tropa do Carallo. Hoy, el escenario de la calle Coronación se encuentra con Bulego, que regresa a tierras alavesas dentro de la gira de presentación de su disco Erdian Oraina. Será en una noche en la que Bengo, el proyecto de Aitor Bengoetxea, abrirá el cartel.

Será a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. Será Bengo quien encienda la noche. El de Oiartzun, tras la publicación el año pasado de un EP, 4 Taupada, sigue lanzando nuevos temas, consolidando su nombre dentro de la escena del pop euskaldun.

Sin salir de Gipuzkoa, tras el creador llegará el turno de unos Bulego que están pudiendo llevar a cabo en unas condiciones casi normales la gira de su álbum de debut. Lo cierto es que el grupo formado en Azkoitia en 2019 no lo ha tenido fácil por la situación sanitaria, aunque ha conseguido aguantar el envite para convertirse en una de las formaciones más de moda dentro de la escena vasca. Pop y electrónica -aunque en ocasiones, sobre todo en sus inicios, el rock también tiene su presencia- están en la base de un camino cimentado con canciones como Bueltan da!, Hegan o Ezer ez da berdina, entre otros.

La actuación en Gasteiz va a ser de las últimas cerca de casa, puesto que en mayo arrancará la parte del tour que se desarrollará por otras partes del Estado. Hay que seguir conquistando plazas. Eso sí, esta noche todo pasa por la Jimmy.