- Aunque como tal el Día del Libro tiene lugar el sábado 23, Agurain celebrará la jornada este viernes reuniendo a cinco escritores locales para dar a conocer al público su obra. El Ayuntamiento reunirá en la sala Zabalarte, a partir de las 18.00 horas, a Mariate Quintero, Camino Campo, Pedro Guash, Vicky Gastón y Aimar Blasco.

Según explicó Josu Pérez de Villarreal, técnico de cultura del Consistorio, “será un acto sencillo en el que se presentarán los diferentes autores y autoras locales” con el objetivo de “buscar y promover el talento local”. En el acto participarán María Teresa Quintero, Camino Campo, Pedro Guash, Vicky Gastón y Aimar Blasco. Tras la presentación, llegará el turno de cada uno de los autores. Durante diez minutos, los escritores y escritoras narrarán cómo comenzaron en el mundo de la escritura, sus trabajos, los obstáculos con los que se han encontrado durante su camino o cuáles son sus objetivos. Tras ello el joven Aimar Blasco -nieto del actor Txema Blasco- será el encargado de declamar dos de sus poemas antes de pasar al turno de preguntas.

Será, por tanto, de una oportunidad única de ir más allá de lo que se relatan en las páginas de unos y otras, de adentrarse en aquello que configura a cada autor y qué le sirve como punto de arranque para llevar a cabo un camino que todos comparten, aunque desde estilos e intereses diferentes. El encuentro se producirá a partir de las 18.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo previsto en esta ocasión.