- RTVE vuelve al MIPTV (Mercado Internacional de Televisión de Primavera) en Cannes para presentar sus principales novedades de esta temporada: grandes series de ficción, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y grandes documentales.

Entre las grandes apuestas para esta edición destaca el thriller Fuerza de Paz, protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río, narra la misión de paz de un contingente militar desplazado a Guinea Ecuatorial, que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. También se presenta en Cannes Sequía, la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, y la segunda temporada de HIT, protagonizada por Daniel Grao, premiada en el World Media Festival de Hamburgo y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York.

RTVE presenta además dos tvmovies en Cannes: Un Mundo para Julius, coproducida por España, Perú y Argentina y adaptación de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, y Laura y el Misterio del Asesino Inesperado, capítulo especial de la comedia policiaca de La 1 en el que la peculiar inspectora Lebrel, interpretada por María Pujalte, tendrá que investigar un nuevo caso, en esta ocasión para demostrar su propia inocencia.

También se verá la serie juvenil de Playz Yrreal, thriller de acción premiado en Conecta Ficción, protagonizado por Angy Fernández y Veky Velilla que mezcla imagen real y animación en 2D. Obtuvo la mención especial del jurado en el Festival de Luchon (Francia). La oferta de RTVE incluye también otras novedades de interés internacional, como ADN Colón, su verdadero origen, documental que sigue en exclusiva una investigación sobre el ADN de Cristóbal Colón, tratando de desvelar su verdadero origen.

Destaca también el amplio portfolio de canales internacionales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE; 24 Horas, el canal de ficción STAR HD, que ya puede verse en Francia y Suiza; Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido EE.UU., y RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido.