Tras el paso ayer de Runaway, el escenario del Urban Rock Concept afronta tres jornadas consecutivas de conciertos. Hoy será el turno de Zenobia y Kilmara, que se adueñarán del espacio a partir de las 20.00 horas, quedando todavía entradas a disposición del público.
En el caso de Zenobia, la banda volverá a la capital alavesa dentro de la gira de presentación de VI, el sexto álbum de estudio de los riojanos. En este nuevo trabajo, la banda firma once cortes, más una introducción, en los que la variedad vuelve a ser la marca de la casa, caminando entre el power metal y el heavy metal.
Antes arrancará la noche la banda catalana de heavy metal melódico Kilmara. Se trata de un proyecto surgido en 2003, anteriormente llamado Jadde, que anda ultimando el que será su quinto álbum de estudio, nuevamente bajo los mandos de Roland Grapow, con la firme intención de superar su anterior y reconocido álbum Across The Realm Of Time, de 2018.
Mañana tocará cambiar por completo de ritmo. Botxo Boogies -compuesto por Edu Basterra, Joe González, Iñaki Jaio y Carlos Velasco- propondrán una tarde de swing boogie, una cita para escuchar y bailar sin parar. Temas como Buona Sera, Tu vuo fa Americano y Just a Gigolo son habituales en su repertorio. En este caso, las puertas del espacio de Portal de Gamarra se abrirán a las 19.30 horas, quedando todavía entradas disponibles.
Cabe recordar, además, que el lunes 4 tendrá lugar el concierto aplazado el pasado mates 29 de los ingleses Neon Animal, que estarán en la capital alavesa para presentar su disco Make No Mistake. Será a partir de las 20.30 horas, también con pases a la venta.