Hoy, por fin, llega otro de esos conciertos de la agenda alavesa que en las últimas semanas ha dado unas cuantas vueltas como consecuencia de la pandemia y las últimas restricciones. Es más, esta actuación se iba a celebrar en la sala Kubik y al final va a tener lugar en su hermana Jimmy Jazz. Sea de una forma u otra, Huntza va a poder regresar hoy mismo a la capital alavesa. Más vale tarde que nunca.

Del 12 de febrero al 1 de abril. El calendario ha cambiado hasta de estación, pero el concierto sigue teniendo la misma excusa, por así decirlo: la gira de presentación de Ezin ezer espero El último trabajo de los vizcaínos vio la luz el año pasado y aunque el contexto no ha sido nada propicio para su puesta en escena, lo cierto es que la banda ha mantenido fuerte la apuesta por sus nuevas canciones, sabiendo aprovechar además el hueco más que importante que el proyecto se ha ganado en estos años dentro de la escena vasca, pero también fuera.

Está previsto que el escenario de la calle Coronación se ponga en marcha a partir de las 22.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, en una noche que se anuncia fría y tal vez con nieve, ellas y ellos van a poner el calor, el ritmo y la entrega. También la fiesta. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará en Huntza desde el segundo uno.

Son ocho los temas que componen una última referencia en la que, por supuesto, se mantiene el sello identificativo de la banda, pero también se da paso a otros ritmos. Unos dirán que es evolución. Otros que los componentes van cumpliendo años. Pero lo cierto es que siempre es aburrido repetirse en lo mismo. Claro que en el concierto no faltarán temas que se han convertido en referenciales dentro de un camino que aunque todavía corto ha sido más que prolífico y exitoso.