- Es una constante cada vez que Gatibu pisa Gasteiz. Da igual que sea en una sala o en un espacio al aire libre. El cartel de completo no falla nunca. Alex Sardui y los suyos deberían pensarse seriamente establecer una segunda residencia permanente en la capital alavesa visto lo que sucede siempre. Esta noche, por supuesto, otra taquilla en la que desde hace días no queda nada disponible. Esta vez es la sala Jimmy Jazz la que se va a llenar.

Puede que desde que se levantaran las restricciones y se volviesen a hacer conciertos, la oferta esté disparada. Este mismo fin de semana en Vitoria es un claro ejemplo. Pero el grupo vizcaíno nunca falla. O mejor dicho, su público. Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación. No habrá teloneros, así que desde más o menos las diez, toda la atención se centrará en la formación, que a lo largo de esta pandemia ha probado todos los formatos posibles para poder seguir adelante con su agenda.

En pandemia también se ha publicado su último disco, Musikak salbatuko gaitu, un trabajo con media docena de temas que ya tiene su recorrido aunque es en estas últimas semanas cuando Gatibu está pudiendo presentarlo por primera vez en directo en ciudades como Madrid. Hoy, eso sí, toca volver a Gasteiz para desgranar los nuevos temas y, por supuesto, cantar los grandes éxitos.