Dos exposiciones consecutivas para abrir una puerta a la reflexión y el debate sobre la escultura en la actualidad. Sobre esa idea, ¶espazioa puso en marcha a principios de este mes una primera muestra con seis artistas locales que, como ya se anunció en su momento, iba a contar con una programación paralela de actividades para ir más allá del formato habitual. Una apuesta que hoy se pone en marcha, además un tanto lejos de la sede de la sala independiente ubicada en la calle Costa Rica. La Llanada y Paco San Miguel esperan.

Será a las 11.00 horas cuando, desde Agurain, partan las personas interesadas en torrar parte en una visita guiada y cercana al lugar del trabajo del escultor alavés. Será una oportunidad única de conocer no solo los procesos artísticos del reconocido creador, sino también el paraje tan espectacular que le rodea y que también le sirve como fuente de trabajo. San Miguel es, de hecho, uno de los seis protagonistas de la primera exposición que se está llevando a cabo en ¶espazioa bajo el título ¿Qué pasa con la Escultura? ¿Ha pasado algo?.

Junto a él se encuentran Alazne Payueta, José Antonio Larrauri, Nuria Pérez-Carcamo, José Cos y un Zirika que va a ser el segundo protagonista del programa paralelo a la muestra. En su caso, la cita sí tendrá lugar en la calle Costa Rica. Será el próximo martes 22 a partir de las 19.30 horas. En este contexto, Miguel Alfredo Hernández Busto no solo presentará las piezas que ha aportado al proyecto reflexivo de la sala, sino que también hablará sobre su trayectoria e inquietudes.

Tras esta primera muestra, en breve llegará una segunda parte que contará con la participación de Félix Alangua, Izaskun Viteri, Javier Duque, Koro Martínez, Rubén Beca y Txaro Arrazola. Durante todo este tiempo, la idea es seguir llevando a cabo este tipo de propuestas paralelas, sin descartar la celebración de un encuentro de agentes culturales y creativos. A esto se sumará, además, la edición de una publicación especial que recogerá no solo lo vivido sino también lo debatido estos meses.