- Desde mediados del pasado mes de febrero, la sala Amárica está siendo el punto de atención de muchas miradas gracias a la exposición No se puede meter el mar en un cuadrado, del fotógrafo gasteiztarra Koldo Mendaza. La muestra, eso sí, tiene también otras vertientes, como el encuentro que el propio creador -además de profesor de la Escuela de Artes y Oficios- va a protagonizar este sábado en el mismo espacio.

En concreto, será a las 12.00 horas cuando se lleve a cabo una cita especial, que estará abierta, de manera gratuita, a todas aquellas personas que quieran conocer la exposición a través de las palabras del autor, aunque a buen seguro también habrá tiempo para hablar de su trayectoria artística, de sus intereses creativos y de sus reflexiones en torno tanto a la fotografía en particular como a la cultura en general.

Bajo el título Nos vemos detrás de esa curva se producirá una conversación en una sala que acoge la última propuesta expositiva de Mendaza hasta el próximo día 27. Así que todavía quedan jornadas, aunque tampoco muchas, para adentrarse en No se puede meter el mar en un cuadrado. "No hago una fotografía amable, complaciente", como explica el propio fotógrafo, sino una que, como pasa en este caso, es una invitación a pensar, reflexionar, imaginar, sentir.