- Hace poco más de un mes, Zigor Leza anunció el regreso de Kaos Etíliko, no con la formación original, pero sí con el mismo espíritu que llevó al grupo de Agurain a ponerse en marcha hace un cuarto de siglo. Eso sí, esta nueva etapa sobre los escenarios no quiere ser solo una ocasión para recordar viejos tiempos y grandes éxitos con motivo del 25 aniversario. Por eso, hay un nuevo disco sobre la mesa, que se ha bautizado como Revuelta con toda la intención.
El tour va a arrancar en Vitoria hoy mismo. De hecho, va a ser la sala Jimmy Jazz donde músicos y público se vuelvan a reunir. El espacio de la calle Coronación abrirá sus puertas a las 22.00 horas. No habrá teloneros, así que Kaos se llevará todas las atenciones cuando la música empiece a sonar unos 30 minutos después. No muchas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles para compartir esta primera actuación, la única que, por ahora, está anunciada en Álava.
A lo largo de hora y media, se irán dando el relevo sobre las tablas las canciones de Revuelta con las de los recordados discos No hay agua y Porsupuestón!. Bueno, una selección claro, porque todo es imposible, ya que, además, la idea es también poder sumar algún corte de + Kaos Ke Nunka, álbum de KO Etíliko que casi no pudo tener recorrido en los directos ante la aparición de la pandemia. “Hemos tenido propuestas para actuar, pero no me ha parecido razonable cobrarle a alguien una entrada por estar sentado, cohibido, máxime ante una propuesta como la nuestra”, apunta Zigor Leza. Por eso, el cantante y los suyos llegan a esta noche con todas las ganas.