- Tras bastante tiempo de silencio a causa de la pandemia y las restricciones, el escenario de Burubio volvió ayer por la noche a la actividad y a encontrarse con la música en directo. Claro, después de un paréntesis tan largo, hay ganas de más, y las tablas de la asociación cultural de Amurrio vuelve hoy a la carga, esta vez con un cartel que contará con Mosh, Izatefaltsua y Nukore.

Será a las 21.30 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde unos 30 minutos después comenzarán a escucharse los primeros sonidos. Ejercerán de anfitriones, y nunca mejor dicho, Izatefaltsua, que hace casi dos años publicaron su último trabajo, Amorru bizia, compuesto por ocho temas que lo de Amurrio casi no han podido tocar en directo por la situación. Junto a ellos estarán también los gasteiztarras Nukore, que están ya contando las semanas para la publicación en primavera de su próximo disco, un Getting lost del que alguna píldora ya se conoce.

Ambas formaciones estarán acompañando a los navarros Mosh, que tienen por delante una intensa gira de actuaciones para desgranar los temas de su último álbum, Vértigo. Diez canciones dan forma y fondo a un disco que viene a confirmar el sólido camino musical del quinteto.